Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

¿Qué riesgos corre mi empresa si sigo trabajando con Windows XP?

DotnetKicks
Desde el pasado 8 de abril, Windows dejó de prestar soporte para sus sistema operativo XP. Pero ¿has


Desde el pasado 8 de abril, Windows dejó de prestar soporte para sus sistema operativo XP. Pero ¿hasta qué punto supone un riesgo para mi empresa mantener en los ordenadores este sistema operativo? 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un equipo informático corporativo suele encontrarse más protegido que cualquier otro ordenador que empleamos en nuestro hogar, ya que suelen navegar detrás de un cortafuegos que impide determinadas conexiones entrantes o que los usuarios puedan descargarse sin permiso determinados programas. Sin embargo, a pesar de toda esa protección, trabajar con un sistema operativo obsoleto puede entrañar importantes riesgos para nuestra empresa. Aquí te detallamos algunos de ellos:

- No más actualizaciones. De forma periódica, Microsoft solía actualizar Windows XP para solventar los problemas y bugs que presentaba el sistema operativo. Desde el 8 de abril de 2014, el gigante informático ya no realiza nuevas actualizaciones, por lo que estamos indefensos ante cualquier problema que presenten los ordenadores de nuestra empresa.

- Las aplicaciones tampoco se actualizarán. No sólo Microsoft ha dejado de mantener Windows XP. El resto de compañías de desarrollo de aplicaciones también están dejando de dar soporte a dicho sistema operativo. Uno de los principales ejemplos es el del navegador Google Chrome, que dejará de actualizarse para XP a partir de abril de 2015.

- Navegamos con un Sistema Operativo de más de una década. Windows XP tiene más de 12 años, un tiempo más que suficiente para que terceros con no muy buenas intenciones hayan podido analizarlo en profundidad en busca de posibles errores y bugs no solventados por Microsoft. Además, los nuevos sistemas operativos de Microsoft cuentan con sistemas de seguridad más modernos y más difícilmente hackeables.

- El hardware también se quedará obsoleto. No sólo los desarrolladores de software han dejado de dar soporte a Windows XP. También las empresas de hardware dejarán de fabricar drivers compatibles con XP en los próximos meses, por lo que muchos de ellos dejarán de funcionar en nuestro "viejo" PC.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading