Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

A toda velocidad, también en la nube

DotnetKicks
Las soluciones en la nube, de hecho el propio cloud computing se alberga en data centers donde se se


Las soluciones en la nube, de hecho el propio cloud computing se alberga en data centers donde se servidores trabajan a velocidades de vértigo para procesar la ingente cantidad de información que recorre en ambos sentidos por Internet. Las últimas innovaciones en este aspecto para la rápida transmisión de datos se basan en la fotónica de silicio, que podría permitir que los datos alojados en la nube se transmitan a la mismísima velocidad de la luz.

En concreto, Fujitsu e Intel desarrollan la denominada ‘high-speed Silicon Photonics Tecnology’ que sería capaz de entregar los datos a la velocidad de la luz, para eliminar los cuellos de botella y permitir la realización de los negocios en tiempo real. Y es que el tráfico de los centros de datos se multiplicará por cuatro en apenas los próximos tres años. La tecnología de red actual está empezando a tener limitaciones y por ello se producen retrasos en la transferencia de datos a alta velocidad entre las principales piezas de un centro de datos: servidores, almacenamiento y la red.

Para ello se trabaja actualmente en eliminar los límites en las autopistas de la información y proporciona velocidades ultra rápidas a los data center del futuro. Estos cables de fibra óptica pueden transferir hasta 1,6Tbps por segundo, velocidad suficiente como para transmitir toda la información de un disco duro de 1 TB en tan sólo 5 segundos. 

FUENTE: MUNDO CLOUD

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading