Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

El Otoño trae cambios al escaparate tecnológico

DotnetKicks
Los grandes de la tecnología como Sony, Toshiba, Samsung o Microsoft han demostrado con creces la ca


Los grandes de la tecnología como Sony, Toshiba, Samsung o Microsoft han demostrado con creces la capacidad de innovación y originalidad en sus nuevos productos. Aun así, los grandes protagonistas de esta función tecnológica han sido los «weareables», es decir, los dispositivos que aúnan la tecnología con la moda. Como es el caso de los relojes electrónicos, que dejan de ser una simple moda, para posicionarse como producto consolidado.

Casi todas las compañías han llegado al IFA con su propio smartwatch en la mano, un tipo de reloj que busca mantener a su dueño discretamente actualizado, de forma que, aunque no tenga el móvil a mano, pueda consultar las últimas novedades de su vida virtual.

El caso más llamativo es el de LG, con su G Watch R, que funcionará bajo el sistema operativo de Google para esta plataforma, Android Wear, y presume de ser un reloj de esfera redonda con un aspecto mucho más parecido al de un reloj convencional. En este caso, LG le plantea una dura competencia a Motorola y a Samsung ambas pioneras en el mundo de los relojes inteligentes.

Asus no se queda atrás, e irrumpe en el mercado de los «weareable» con su Zen wacht, uno de los relojes tecnológicos con precio más competitivo y un estilo diferente aunque incluye la pantalla cuadrada como la mayoría de smartwach.

Principales novedades

Para los amantes del mundo Smartphone, y los incondicionales de Samsung, la gran aparición ha sido la del Samsung Galaxy Note 4, un phablet muy completo y un dispositivo móvil excepcional, donde inevitablemente se han mejorado los materiales, dando una idea de la importancia que la firma coreana concede a estos productos. La pantalla de 5,7 pulgadas hará las delicias de los fans de Samsung, y el S-Pen covierte a este móvil también una libreta portátil y elegante.

Uno de los teléfonos que ha irrumpido con fuerza en la feria berlinesa ha sido el Samsung Edge. Este dispositivo tiene su principal atractivo en la pantalla curva del lateral, independiente de la principal y dónde se podrán recibir las notificaciones al mismo tiempo que se utiliza la otra pantalla.

La china Huawei vuelve a lanzar nuevos dispositivos con los que competir con los grandes del sector y a precios muy competitivos. Su smartphone estrella ha sido el Huawei Mate 7, un teléfono muy completo por 499 euros. El Mate 7 sigue la tendencia del mercado incorporando lector de huella dactilar, con un procesador de ocho núcleos, que lo posiciona como un fuerte rival de los dominadores del mercado, Samsung y Apple.

La imagen también ha sido protagonista en esta feria, gracias a Sony y Samsung que presentaron respectivamente sus televisiones con pantalla curva que redefinen el concepto televisivo y siguen especializándose en este mundo para ofrecer al espectador una experiencia más auténtica. Samsung presentó la televisión curva más grande del mundo, de 105 pulgadas con la que pretende retar a un grande como Sony en la esfera audiovisual.


FUENTE: EXPANSIÓN

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading