Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Cheque de Formación y Cuenta de Formación

DotnetKicks
El Ministerio de Empleo anuncia la puesta en marcha de una Cuenta Formación, que acompañará a cada p

El Ministerio de Empleo anuncia la puesta en marcha de una Cuenta Formación, que acompañará a cada persona durante toda su vida laboral, y también un Cheque Formación dirigido a desempleados que quieran formarse. Se basa en lo que indica la Comisión Europea y de la OCDE.: los trabajadores deberían decidir sobre su propia formación. Por ello en los próximos meses está previsto iniciar el futuro Cheque de Formación y Cuentas Individuales de Formación (Mochila). Modelo que ha funcionado en países como Austria, EUU, Suecia o Italia.

En los últimos años se ha definido la Cuenta de Formación como una Cuenta Individual de Formación a modo de un registro individual de los cursos realizados por los trabajadores, mientras que la Cuenta Individual de Formación es un mecanismo por el que se asigna a cada trabajador unos recursos económicos o unas horas de cursos. Esta Cuenta Individual de Formación podría ser una especie de cuenta bancaria generada por el trabajador que en un futuro le puede dar ventajas en impuestos o en seguridad social.

En principio el Cheque de Formación proporciona al trabajador una cantidad para participar en actividades formativas, y puede ser financiado por empresas, Administraciones, y puede ser completado por aportaciones de los alumnos. El cobro lo suele realizar el alumno, tras presentar la factura de la formación, y también puede ser cobrada directamente el proveedor de la formación.

Algunos ejemplos de Europa son Austria que aporta dinero a unas cuentas de Ahorro para la Formación, Holanda donde el empleado paga por adelantado y posteriormente cobra tras presentar la factura, en Suiza se concede un cheque anual acumulable en tres años.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading