Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Microsoft presentaría una versión previa de Windows 9 el 30 de septiembre

DotnetKicks
Una importante noticia se ha dado a conocer desde TheVerge.com y en donde, se sugiere que Micro


Una importante noticia se ha dado a conocer desde TheVerge.com y en donde, se sugiere que Microsoft estaría planeando un evento para el próximo 30 de septiembre en el que se mostraría a una versión previa de este sistema operativo de Windows 9, al cual se le ha dado un código nombre de “Umbral“.

La noticia sugiere una gran cantidad de cambios que pueden ser de interés principalmente para fabricantes y desarrolladores de software en la fecha propuesta, pues la versión final de Windows 9 para los usuarios se presentará inevitablemente a mediados del 2015 tal y como lo ha programado Microsoft.

Que se intentará mostrar de Windows 9 para el mes de septiembre

En primer lugar, debemos “repetir” algo que se ha mencionado en la noticia fuente, y es que la fecha del mes de septiembre podría llegar a variar y alargarse hasta inicios del mes de octubre. Al parecer, todo dependerá de lo que tenga listo Microsoft para mostrar de Windows 9; la versión preliminar de este sistema operativo tiene por objetivo dar a conocer determinados cambios y mejoras así como también la eliminación de unos cuantos servicios que al parecer, no ofrecen una gran ayuda al usuario final. Sobre este último aspecto se ha dicho en diferentes rumores, que la barra conocida como “Charm” que aparece automáticamente cuando llevamos el puntero del ratón hacia la esquina superior derecha, ya no estará presente en Windows 9.

Son muchos otros cambios los que seguramente llegaremos a notar en esta nueva propuesta de Microsoft, pues a los azulejos también se los podría llegar a divisar en el entorno del “Menú de Inicio”; también se ha comentado con gran insistencia, que el asistente de voz Cortana podría ser parte de Windows 9, mismo que estará presente como si fuese una aplicación extra instalada de forma predeterminada en el sistema operativo y que ocupará la 4ª parte de la pantalla del escritorio. Ante tantos rumores y especulaciones, sólo tenemos que esperar un poco de tiempo para conocer si todos ellos se hacen realidad o no.

 

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading