Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

La implantación de la ley de prevención de blanqueo de capitales a examen

Tras más de dos años desde la aprobación del Real Decreto-ley 11/2018 que modifica sustancialmente la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que introdujo cambios sustanciales en el cumplimento de la ley hemos detectado un amplio desconocimiento de las obligaciones que ésta implica por parte de los sujetos obligados.

Hemos hablado con muchos de ellos y nos hemos encontrado con respuestas muy comunes como que “ya he realizado un curso formativo de la ley”, “Soy una empresa pequeña y como tal no tengo que hacer nada”, “mi asesor me dice que ya me lo hace él”, etc. Evidentemente, es erróneo y profundizando más en el tema nos centramos en tres preguntas básicas:

[Más]

Puntos clave de la nueva normativa de teletrabajo

REQUISITOS

  • El acuerdo deberá formalizarse por escrito antes de iniciar el trabajo a distancia en el contrato inicial o en un momento posterior.
  • La empresa debe entregar una copia del acuerdo y de las posibles actualizaciones (excluidos los datos que pudieran afectar a la intimidad del trabajador) al representante legal de las personas trabajadores si hay, en un plazo no superior a 10 días desde formalización.
  • Esa copia debe ser enviada a la oficina de empleo.
[Más]