Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Novedades en el Procedimiento Administrativo Común de las AAPP

La ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 39/2015 tiene como objetivo agilizar los procedimientos administrativos a partir de la tecnología. Busca una gestión telemática de los procedimientos de las Administraciones públicas, sustituyendo el papel y enfatizando el uso de la tecnología.

En el BOE del día 31 de agosto de 2018, se hacía público el Real Decreto-Ley 11/2018 que modifica la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A efectos prácticos, este anuncio supone la ampliación en 2 años del plazo inicial de entrada en vigor de la obligación de relacionarse electrónicamente con la administración pública en relación con el registro electrónico.

[Más]

LA AEPD COMIENZA A SANCIONAR A EMPRESAS POR LA INADECUADA ORIENTACIÓN DE SUS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

En los últimos años se ha convertido en algo habitual que muchas entidades instalen dispositivos de videovigilancia, ya sea con fines de seguridad, de investigación o de control de la prestación laboral de sus trabajadores, entre otros.

Las imágenes que estos dispositivos captan o graban, y que permiten la identificación de personas, son datos de carácter personal, y en tal sentido, su tratamiento acostumbra a encontrar legitimación en alguna de las bases del artículo 6 RGPD (dependiendo cual sea la finalidad de su instalación). Pero ello no quiere decir que las entidades tengan manga ancha para hacer lo que quieran con esas imágenes o para orientar las cámaras de cualquier modo. Nada más lejos de la realidad.

[Más]